Rezos en Español

Rezos en Espanol

Main Menu


    

Electronic Church Bulletin

 

On the First Friday of Every Month

St. Anthony's Church Hosts

The Two Hearts Prayer Vigil

Masses at 7PM & 10PM

 

Glenmary Council 7853

 


Catholic Diocese of Richmond

 

Vatican

 

 

 

 

 
Rezos en Español

Rezos en Español

Use the Menus on the left or these links to go to these prayer pages.

Chaplet of the Divine Mercy St. Joseph Litany of
Misterios Alegres  Dolorosos St. Anthony Litany of
Misterios Luminosos  Gloriosos St. Mary Litany of
Rosario Stations of the Cross
 
01 Escuchar los rezos 01. La Senal De La Cruz - Sign of the Cross:
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

de nuevo a la tapa

02 Escuchar los rezos 02. El Credo - Apostles' Creed:

Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, la comumión de los Santos en el perdon de los pecados la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.

03 Escuchar los rezos 03. Gloria - Glory Be
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

04 Escuchar los rezos 04. Padre Nuestro - Our Father (Lord’s Prayer)

Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

05 Escuchar los rezos 05. Ave Maria - Hail Mary:

Dios te salve, Maria. Llena eres de gracia: El Señor es contigo. Bendita tú ere entre todas las mujeres. Y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

06 Escuchar los rezos 06. Oración de Fátima (Jaculatoria) Fatima

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados. Presérvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu misericordia. Amén.

07 Escuchar los rezos 07. Acto de contrición Act of Contrition

Señor mio Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén.

08 Escuchar los rezos 08. La Salve (Salve Regina) Hail, Holy Queen

Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti llamamos, los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto de tu bendito vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

09 Escuchar los rezos

09. GUÍA RÁPIDA DEL ROSARIO: MÉXICO Rosary

Según las costumbres en México, y aprobado por autoridades eclesiásticas.

01. Oraciones iniciales:
Se rezan "Ave María Purísima", después "Por la señal de la Santa Cruz", mientras uno se persigna; "Acto de contrición"; "Señor, abre mis labios" y una "Gloria."

02. Los Misterios: Se anuncia el (primer) Misterio. Se escoge la serie de Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos, o Gloriosos, según el día de la semana, la temporada litúrgica, o la preferencia personal. (Los Misterios Luminosos son nuevos, anunciados por el Pápa Juan Pablo II, el día 16 de octubre, 2002).

03. Decenario (o década): Mientras uno medita sobre el Misterio, se rezan un "Padre Nuestro", la "Ave María" diez veces, y una "Gloria".

04. Jaculatoria: Se termina cada decenario con la jaculatoria de su preferencia, por ejemplo, "María, Madre de Gracia", "Por tu limpia concepción", la "Alabanza a la Virgen de Guadalupe", o la "Oración de Fátima." Si el rosario conmemora una persona difunta, se agrega la jaculatoria "Dales Señor el descanso eterno."

05. Himno (opcional):
Se canta un himno según el tema del Misterio, la temporada litúrgica, o la ocasión religiosa.

06. Segundo, tercer, cuarto y quinto Misterios: Se repiten las mismas oraciones indicadas en las instrucciones números 2, 3, 4 y 5.

07. Secuencia mariana: Después de terminar una serie de cinco Misterios, se rezan un "Padre Nuestro", "Salutaciones marianas", "La Salve" (recitado o cantado), "Letanía de la Santísima Virgen María" (recitado o cantado), y "Bajo tu amparo."

08. Ofertorio: Se reza un ofertorio de su preferencia, por ejemplo, "Oh Dios, cuyo unigénito Hijo", "Te rogamos, Señor, que derrames", "Señor, concede a tus hijos", o "Por estos Misterios santos."

09. Oraciones finales: Se concluye con "Dulce Madre", "Por la señal de la Santa Cruz", mientras uno se persigna, y "Ave María Purísima."

 

Prayers In Spanish Contributor

About the Prayers In Spanish

Prayers in Spanish Contribution: "GUÍA RÁPIDA DEL ROSARIO: MÉXICO" Copyright ©1999-2002 by Eileen M. Mulhare, Ph.D. All rights reserved. This text is used with permission of the copyright holder.

de nuevo a la tapa